txt_como_obtener_el_sello_municipal


Para obtener el premio nacional Sello Municipal, las municipalidades necesitan organizarse, prepararse y articular sus acciones en el territorio, para lo cual se proponen las siguientes acciones:

municipalidades_convocadas
Activar, reactivar o fortalecer el trabajo interno de las diferentes áreas de la municipalidad para conozcan el proceso y participen activamente en el logro de los productos.
cumplimiento_de_indicadoresActivar o crear el espacio de articulación interinstitucional que existe a nivel local. Si no lo hubiera, realizar alianzas con otras instituciones públicas y privadas para constituir un colectivo de trabajo con quienes coordinar y realizar acciones conjuntas necesarias para el logro de metas.
participacion_voluntariaIdentificar todas las acciones que se vienen realizando en el distrito y analizar si están contribuyendo al cumplimiento de las metas de los indicadores solicitados. Y se programan nuevas acciones solo si son necesarias.
metas_programadas
Realizar todas las acciones concertadas en el ámbito local, regional y nacional para mejorar los servicios públicos, orientadas a resultados que incidan en el bienestar de la población.
reconocimiento_publico
Realizar los reportes de los indicadores de forma oportuna, tomando en cuenta el cronograma de trabajo.
municipalidades_convocadas
Para la implementación operativa del Sello Municipal se nombra a un/a responsable distrital con resolución de alcaldía que lidere al equipo de trabajo municipal para el logro de las metas de los indicadores y productos solicitados a cada municipalidad. Si durante la implementación de la Edición vigente, hubiera cambio de la persona responsable del Sello Municipal, las municipalidades deberán comunicarlo al MIDIS dentro de los siete (7) días hábiles posteriores del cambio. Para ello, puede enviar una comunicación al correo electrónico: sellomunicipal@midis.gob.pe, adjuntando la documentación correspondiente. Revisar modelos referenciales de oficio y resolución de alcaldía.