I Encuentro de la segunda edición del Sello Municipal fue todo un éxito

0

Más del 90% de municipalidades inscritas en la segunda edición del Premio Nacional Sello Municipal participaron en el I Encuentro “Juntos, sí podemos” realizado –en forma simultánea- en todo el territorio nacional el 17 y 18 de octubre.

Esta actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social contó con la participación de alcaldes, funcionarios y representantes de 583 municipalidades distritales, así como gobernadores regionales de los diferentes departamentos y representantes de los sectores e instituciones relacionadas a los indicadores que se abordan en esta edición del premio nacional.

Cabe destacar que esta actividad fue el punto de partida de la V Semana de la Inclusión Social denominada “Desafíos y Oportunidades para la inclusión y el desarrollo productivo en el ámbito urbano y rural”, lo cual destaca el interés del MIDIS por fortalecer la articulación intergubernamental.

En Lima

En la ciudad de Lima, la inauguración estuvo a cargo de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, quien afirmó que la participación de los gobiernos locales es fundamental para que las intervenciones propuestas en la política social para la reducción de las brechas de pobreza y desigualdad sean exitosas. “Sin ustedes no se podría tener el éxito que se persigue, que es erradicar la pobreza extrema y disminuir los niveles de pobreza de 22% a 15%”, aseveró.

Por su parte, el gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, quien asistió a la ceremonia de inauguración, destacó que la implementación del premio nacional Sello Municipal “permite que los gobiernos locales también participen en la estrategia de lucha contra la pobreza”.

En los 23 departamentos del país se desarrollaron ceremonias de inauguración paralelas a la de Lima inaugurando este primer encuentro de municipalidades y la V Semana de la Inclusión Social. Para ver las imágenes de las regiones puede hacer clic aquí.

La segunda edición del Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER 2016 – 2017 que organiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, es un reconocimiento a la gestión pública de las municipalidades distritales y provinciales de accionar distrital por su capacidad para mejorar los servicios públicos orientados a las personas, contribuyendo a promover el desarrollo infantil temprano; el desarrollo integral de la niñez y adolescencia; mejorar la inclusión económica; favorecer la protección de las personas adultas mayores; promover servicios para las personas con discapacidad y garantizar entornos más adecuados para la población.

Esta segunda edición ha logrado que 637 municipalidades distritales de todo el país, se inscriban e inicien acciones que los lleven a lograr las metas propuestas para esta edición. Cabe resaltar que 142 de los distritos están participando por la Categoría Amazonía Viva al tener centros poblados ubicados en comunidades indígenas de la Amazonía.

ucayali tumbes tacna
 san_martin  puno  pasco
 moquegua  madre-de-dios  loreto
 lima_provincias_2  lima_provincias  lambayeque
 la_libertad  junin_2  junin_1
 junin  ica  huanuco
 huancavelica  cusco  cajamarca
 arequipa  apurimac  ancash
 ayacucho  amazonas
Share.

About Author

Leave A Reply