Presidente Humala visitó espacio público promovido por Sello Municipal

0

Niñas y niños del distrito de Molinos en Junín disfrutan de juegos que favorecen su desarrollo

Presidente Humala visitó espacio público promovido por Sello Municipal

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez y el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví participaron de la puesta en funcionamiento del espacio público de juego construido por la municipalidad distrital de Molinos, como parte de la implementación de acciones para obtener el Premio Sello Municipal “Incluir para Crecer. Gestión local para las personas” cuya primera edición concluye el 30 de abril.

La actividad tuvo como anfitrión al alcalde distrital de Molinos,  Ángel Moisés Huamán Mucha, quien junto a los artesanos, mototaxistas, organizaciones de base, familias y trabajadores municipales colaboraron activamente en la construcción de los juegos y la implementación del espacio destinado para las niñas y niños más pequeños del distrito.

“Estos espacios públicos de juego favorecen el desarrollo infantil de los niños y niñas menores de 5 años, principalmente promoviendo a través del juego las acciones que permiten lograr el apego seguro que es el vínculo de confianza y seguridad entre los niños con sus padres o cuidadores, el desarrollo motor o movimiento y equilibrio de su cuerpo; y la función simbólica o representación de lo que conoce o vive”, señaló la ministra Paola Bustamante Suárez.

Añadió que el Sello Municipal es el premio nacional de la política de Desarrollo e Inclusión Social que otorga el Estado peruano en reconocimiento a la gestión pública de las municipalidades distritales; por su capacidad para cumplir con las metas asignadas a su distrito que están orientadas a fortalecer acciones vinculadas al desarrollo infantil temprano.

Único y con personalidad

Este espacio público de juego está instalado en un terreno de aproximadamente 500 metros cuadrados, ubicado a espalda de la municipalidad. Cuenta con un juego para niñas y niños de 2 a 5 años denominado “camión”, hecho de madera, así como dos cuevitas para los más pequeños (0 a 2 años).Además, han implementado el juego de las llantas, resbaladeras, sube-baja, una canchita pequeña para vóley y futbol. También cuenta con una maloca pequeña para los niños menores de 1 año y hamacas con telas propias de la zona, lo cual hace de este un espacio único y personalizado al distrito. Todos los juegos se encuentran sobre piso de grass natural y la zona está cercada con llantas que han sido pintadas con diseños infantiles.

Para la implementación del espacio público de juego, la municipalidad distrital de Molinos invirtió aproximadamente S/ 3 000, pues la mano de obra y materiales como madera fue donada por la organización comunal y artesanos, mientras que la asociación de mototaxistas hizo lo propio con las llantas; lo cual lo hace un espacio 100% pensando en los más pequeños.

Espacio público de juego en distrito de Molinos, Jauja Espacio público de juego en distrito de Molinos, Jauja

Share.

About Author

Leave A Reply